Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los incendios asuelan Portugal otro verano más

En Portugal hay varios incendios en activo. En las últimas horas se han declarado hasta quince focos distintos. Las llamas avanzan sin control en nueve de los focos. Uno de los incendios está cerca de la provincia de Salamanca. España está colaborando en la extinción
Es la batalla de los últimos veranos en Portugal. El fuego vuelve a aparecer en los bosques que se salvaron de la catástrofe años atrás. Hasta quince incendios consumen el noreste del país. Nueve de ellos sin control. 
Hay más de 600 bomberos que tratan de sofocar las llamas. España ha mandado operativos y medios para ayudar en las tareas de extinción al país vecino
Mantos verdes y pueblos enteros están amenazados por los incendios.
Uno de los focos se sitúa cerca de la provincia de Salamanca, muy cercana al distrito portugués de Guarda, el más afectado por el fuego y el que más medios moviliza.
Allí dos hidroaviones españoles trabajan en la extinción de al menos tres incendios que continúan activos.
A la espera inevitable de que las llamas lleguen a las casas y de que se cuantifiquen los destrozos, las autoridades hacen recuento global. De enero a agosto han ardido más de 24 mil hectáreas forestales, siete mil más que durante todo el año pasado.
 
EB