Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los incendios forestales obligan a evacuar a cerca de 2.000 personas en una localidad cerca de Yosemite

Al menos 2.000 residentes de la localidad de Mariposa, en el estado de California, se han visto obligados este martes a abandonar sus viviendas debido a un incendio forestal cerca del parque nacional de Yosemite.
"Las llamas han avanzado durante la noche debido a la aridez del terreno", ha señalado el Departamento Forestal de California en su página web. "Los bomberos esperan unas condiciones meteorológicas poco favorables para el día de hoy", ha añadido.
Las redes de suministro eléctrico de la zona se han visto afectadas por el fuego, según las autoridades, que han indicado que la ciudad ha sufrido un corte en el suministro.
El incendio Detwiler, que se inició el domingo por la tarde, ha arrasado más de 10.000 hectáreas y amenaza con llegar a otras comunidades montañosas.
"No había visto este tipo de incendio en mucho tiempo", ha manifestado Jerry Fernandez, del Cuerpo de Bomberos. El gobernador, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en el condado de Mariposa.
El domingo, alrededor de 3.000 personas fueron evacuadas junto al lago Cachuma, en California.