Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los incendios arrasan el sur de Francia: más de 12.000 personas evacuadas

Los incendios arrasan el sur de Francia y la isla de Córcega. Ante de quienes pasan allí las vacaciones, detrás de los hoteles las llamas calcinan los bosques con una fuerza descomunal. En pleno día, aquí la región oscurece por las nubes negras. Y de noche, se ilumina por el rojo de las llamas.

Familias enteras han encontrado como único cobijo el Mediterráneo, pasando horas al raso. Numerosos campings han sido desalojados en medio de una estampa desoladora. Un nuevo frente, en ‘Les Mimosas’, obligó a evacuar a más de 12.000 personas, y los polideportivos se han convertido en un refugio para los turistas.

La violencia del fuego ha borrado del mapa 5.000 hectáreas. Los fuertes vientos y las altas temperaturas no ayudan.

Por tierra, con 2.000 bomberos pelean contra el fuego, y por aire son 19 aviones y 10 aeronaves las que luchan por sofocar las llamas.