Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La incertidumbre persiste sobre por qué desapareció el avión de Air France

La mancha de aceite avistada no pertenece al Airbus. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Turbulencias asociadas a condiciones meteorológicas muy adversas y datos sobre mediciones "incoherentes" sobre la velocidad a la que volaba transmitidas desde el vuelo AF447 sobre su velocidad son casi las únicas pistas que quedaban este viernes tras cinco días de búsqueda del rastro del avión.

Los responsables franceses de la investigación han salido al paso de lo que denominaron "informaciones más o menos exactas" o "intentos de explicación" del accidente y han sugerido que se basan en datos incompletos y no comprobados.

Comparecencia del BEA

La atención está puesta ahora en la comparecencia que los responsables del Organismo de Investigación y Análisis (BEA) tendrán el sábado por la mañana en Le Bourget, a las afueras de París, en la que se esperan nuevos detalles sobre el siniestro.

Aun sin datos más concretos, el Gobierno francés ha admitido a través de su ministro de Defensa, Hervé Morin, que no se excluye la hipótesis de que se produjera un acto terrorista contra el avión de Air France.

Las operaciones de búsqueda se concentran en una zona próxima a las islas de São Pedro y SãoPaulo, unas formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.300 kilómetros de Recife, en donde está el comando de las operaciones. RSO