Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incidente del 'niño del globo' fue un montaje

Los padres del niño del globo querían sacar adelante un programa de televisión. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
El incidente del "niño del globo", que mantuvo en vilo a todo EEUU durante horas el pasado jueves, ante la creencia de que un menor se encontraba en un globo a la deriva, fue un montaje, según ha confirmado la Policía.Tras haber interrogado a los padres, los agentes han llegado a la conclusión de que el episodio fue "un intento de buscar publicidad" por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena.
Además, a lo largo de la próxima semana y si el fiscal del distrito lo considera oportuno determinarán con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) si se presentan otros cargos.
La Policía se ha planteado también acusar a los padres de alterar el funcionamiento del transporte público, dado que el incidente obligó a suspender temporalmente las operaciones en el aeropuerto internacional de Denver, aunque finalmente ha llegado a la conclusión de que no tenía suficientes elementos para sustentar la acusación.
Según ha apuntado Alderden, inicialmente la Policía creyó que la familia actuaba de buena fe, puesto que les parecía difícil creer que se pudieran fingir las emociones o el lenguaje no verbal que exhibieron durante el incidente. "Con posterioridad hemos descubierto que son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", ha explicado el alguacil.
El caso dio la vuelta al mundo el pasado jueves cuando se supo que los servicios de emergencia perseguían un gigantesco globo de helio, con forma de platillo volante, después de que los padres del niño alertaran de que el pequeño Falcon podía estar dentro.
Tras una frenética persecución a lo largo de más de cien kilómetros por el norte de Colorado, seguida en directo por los medios de comunicación de todo el mundo, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño en su interior.
"Nos tragamos una buena representación"
Falcon fue hallado cinco horas después de que comenzara el incidente sano y salvo en su casa. El pequeño declaró que había estado escondido todo el tiempo en el altillo del garaje, tras haberse asustado porque su padre le había regañado. EPF