Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La independencia de Escocia, a debate este martes en televisión

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, y el líder de la campaña oficial contra la independencia 'Mejor Juntos', Alistair Darling, mantendrán este martes su primer 'cara a cara' televisado, a mes y medio de que se celebre la consulta sobre la secesión.
Los escoceses están llamados a las urnas el próximo 18 de septiembre para responder, con un 'sí' o un 'no', a la pregunta: "¿Debería Escocia ser un país independiente?". Entre los partidarios de la independencia destaca el Partido Nacionalista Escocés de Salmond, que tiene enfrente a conservadores y laboristas, defensores de la unidad territorial.
Las dos partes se verán el martes en televisión --STV-- por primera y, de momento, única vez. Las negociaciones para un segundo debate siguen abiertas después de que el ministro principal escocés rechazase las fechas del 12 y el 21 de agosto, según 'The Guardian'.
A falta del efecto que pueda tener en las encuestas el 'cara a cara' entre Salmond y Darling, el 'no' a la secesión continúa siendo la opción mayoritaria. Un estudio elaborado por 'The Independent' a partir de varios sondeos fija en el 57 por ciento la intención de voto para el 'no', 14 puntos por encima de la opción independentista.