Un error de indexación de Google vincula la web del Vaticano con 'pedofilo.com'

Imagen de la página del Vaticano.
"Durante un corto período de tiempo se dio un error de indexación que provocaba que cuando los usuarios buscaban la palabra Vaticano en Google, el resultado llevaba a una URL no relacionada", ha explicado el responsable de comunicación de Google España, Mario Jiménez, al tiempo que ha afirmado que "el problema quedó solucionado al poco de tener noticia del mismo".



En cualquier caso, al pinchar en la página enlazada www.pedofilo.com, el sitio se encontraba inaccesible. Según indica la prensa italiana, se trata de un dominio registrado para la compañía mexicana Guionbajo que opera en Monterrey Nuevo León (México).



'No tiene por qué ser un ataque'



Google aseguró el sábado que se encontraban "analizando la situación" y "evaluando las causas" del problema para tratar de resolverlo "lo antes posible", aunque ha afirmado que "no tiene por qué tratarse necesariamente de un ataque hacker", según recoge la prensa italiana.



No obstante, la compañía ha apuntado que el problema podría haber sido provocado por un algoritmo de ataque que permite que el motor de búsqueda pueda indexar contenido en función de su relevancia, según informa el diario italiano 'Il Corriere de la Sera'.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad