Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria se compromete con Bruselas a invertir 2.000 millones para impulsar el sector europeo del big data

La Comisión Europea ha firmado este lunes un memorando con empresas como ATOS, Nokia Soluciones y Redes, Orange, SAP y SIEMENS y varios organismos de investigación para sumar una inversión público-privada de 2.500 millones de euros en cinco años para impulsar el sector europeo del 'big data' en el mercado internacional. Bruselas aportará a esta suma 500 millones.
El objetivo es apoyar la investigación y la innovación de ideas "transformadoras" del big data aplicados a campos como la energía o la salud, de cara a ofrecer servicios como la medicina personalizada, la logística alimentaria y los análisis de predicción.
El Ejecutivo comunitario estima que con esta inversión la Unión Europea podría abarcar hasta el 30% del mercado mundial de datos, lo que se traduciría en la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de aquí a 2020.