Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo ataque de infiltrados en la Policía afgana deja al menos seis agentes muertos

Al menos seis agentes de Policía afgana han muerto este sábado en un nuevo ataque efectuado por insurgentes infiltrados en las filas de las fuerzas de seguridad en la provincia de Uruzgan (sur del país) y que se suman a los ocho fallecidos el pasado jueves en un atentado de similares circunstancias.
El ataque de hoy fue efectuado por tres insurgentes ocultos en un grupo de nueve policías en un puesto de control en la localidad de Charchino. Los infiltrados se han dado a la fuga, según han informado fuentes oficiales a la agencia afgana Jaama Press.
Este tipo de atentados -- conocidos como "verde contra azul" --, han aumentado considerablemente en los últimos meses. Desde el mes pasado han muerto ya 24 agentes en cuatro asaltos repartidos en diversos puntos del país.