La inmigración neta en Reino Unido ronda cifras récord a pesar de la promesa 'tory'

El nivel de inmigración neta en Reino Unido ronda actualmente los 335.000 y está a punto de alcanzar un nuevo récord, a pesar de que el anterior primer ministro, David Cameron, llegó a prometer en varias ocasiones que reduciría esta tasa para dejarla por debajo de las 100.000 personas.

La Oficina de Estadística británica ha informado de que, en los doce meses previos a junio --el mes del referéndum sobre la ruptura con la UE--, un total de 650.000 inmigrantes entraron en Reino Unido, 311.000 de ellos por motivos laborales.

Una vez restado del total el número de personas que abandonaron el país, las autoridades cifran en 335.000 el nivel de inmigración neta, sólo mil por debajo del anterior máximo histórico. Sí que se ha llegado a un récord en el caso de la inmigración neta de países de la UE, con 189.000 personas.

Por primera vez, Rumanía encabeza la lista de países de origen, con 54.000 inmigrantes, mientras que España figura entre los cinco primeros tanto en origen como en destino de la migración.

Cameron prometió desde Downing Street que su Gobierno trabajaría para dejar en "decenas de miles" la inmigración neta, pero las estadísticas han mostrado una tendencia precisamente contraria.

El secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill, ha insistido este jueves en que el Ejecutivo sigue "comprometido" con esta tarea. Según Goodwill, el pueblo británico ha enviado en las urnas un "claro mensaje" en favor del control migratorio.

El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, ha asegurado que los datos demuestran que "no se puede confiar en los 'tories' para reducir la inmigración".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad