La inmigración neta en Reino Unido ronda cifras récord a pesar de la promesa 'tory'

El nivel de inmigración neta en Reino Unido ronda actualmente los 335.000 y está a punto de alcanzar un nuevo récord, a pesar de que el anterior primer ministro, David Cameron, llegó a prometer en varias ocasiones que reduciría esta tasa para dejarla por debajo de las 100.000 personas.

La Oficina de Estadística británica ha informado de que, en los doce meses previos a junio --el mes del referéndum sobre la ruptura con la UE--, un total de 650.000 inmigrantes entraron en Reino Unido, 311.000 de ellos por motivos laborales.

Una vez restado del total el número de personas que abandonaron el país, las autoridades cifran en 335.000 el nivel de inmigración neta, sólo mil por debajo del anterior máximo histórico. Sí que se ha llegado a un récord en el caso de la inmigración neta de países de la UE, con 189.000 personas.

Por primera vez, Rumanía encabeza la lista de países de origen, con 54.000 inmigrantes, mientras que España figura entre los cinco primeros tanto en origen como en destino de la migración.

Cameron prometió desde Downing Street que su Gobierno trabajaría para dejar en "decenas de miles" la inmigración neta, pero las estadísticas han mostrado una tendencia precisamente contraria.

El secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill, ha insistido este jueves en que el Ejecutivo sigue "comprometido" con esta tarea. Según Goodwill, el pueblo británico ha enviado en las urnas un "claro mensaje" en favor del control migratorio.

El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, ha asegurado que los datos demuestran que "no se puede confiar en los 'tories' para reducir la inmigración".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad