Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos inmigrantes mueren congeladas y otros 15 son rescatados por la Policía búlgara

Dos inmigrantes, una adolescente y una mujer de 30 años, han muerto congeladas cerca de Malko Turnovo, en el sureste de Bulgaria, antes de que una patrulla de la Policía Fronteriza búlgara las localizara, según declaraciones del ministro de Interior búlgaro, Veselin Vuchkov, recogidas por la agencia de noticias búlgara BTA.

La Policía ha confirmado que las dos mujeres viajaban en un grupo de 17 personas, cuatro adultos y once niños, al que llevaron hasta una tienda de campaña para darles tratamiento de primeros auxilios antes de trasladarlos al hospital.
El grupo, presumiblemente de origen afgano o iraquí, viajaba sin documentación alguna y no se ha especificado aún la ruta que había tomado para entrar en territorio búlgaro.