Cuatro inmigrantes heridos en los enfrentamientos racistas de Italia

Decenas de inmigrantes se echan a la calle con palos y se enfrentan a la policía

Dos de los heridos, que ya han sido trasladados al hospital de Polistena, localidad cercana a Rosarno, recibieron disparos en las piernas, pero su pronóstico no es grave, según informaron fuentes policiales.



Por el momento, se desconoce quién ha sido el responsable de los disparos, acaecidos poco antes de que otros dos inmigrantes resultaran heridos por los golpes propinados por varios vecinos en distintos puntos de la zona.



Según la delegación del Gobierno en Reggio Calabria (la provincia italiana a la que pertenece Rosarno), estos dos últimos inmigrantes heridos se encuentran en estado grave.



Un total de 37 heridos



En total, y como resultado de los altercados que se vienen produciendo desde la pasada noche, hay 37 heridos, 19 de ellos ciudadanos extra-comunitarios y 18 agentes de las fuerzas del orden.



Ocho personas han sido detenidas (siete extranjeros y un italiano) como resultado de unos altercados que llevaron en la tarde de este viernes, según los medios de comunicación italianos, a intentar embestir con vehículos a, al menos, cinco inmigrantes.



El clima de tensión es tal que el jefe de la Policía italiana, Antonio Manganelli, dispuso a última hora de esta tarde el envío de un nuevo contingente de agentes para asegurar el mejor control del territorio y garantizar la seguridad en la zona, que se suma a la unidad específica ya establecida por el Ministerio de Interior. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad