Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 30 inmigrantes muertos y cientos de rescatados en aguas del Mediterráneo

Unos 30 inmigrantes muertos y cientos de rescatados en aguas del MediterráneoMarina Militare

Unos 30 inmigrantes han muerto y cientos más han tenido que ser rescatados en aguas del Mediterráneo, entre Libia e Italia, cuando intentaban alcanzar las costas europeas.

Las Guardia Costera de Libia ha informado de que unos 30 inmigrantes han perdido la vida ahogados en el naufragio de tres embarcaciones que se han hundido cerca de las costas de las instalaciones petroleras libias de Mellitah, informa el portal libio The Libya Observer.
Además, la Guardia Costera libia ha informado de que unos 500 inmigrantes han sido rescatados de estos tres naufragios y de que por el momento solo se han podido recuperar cuatro cadáveres.
Por otra parte, la Guardia Costera italiana ha informado del rescate de más de 900 inmigrantes en operaciones en el estrecho de Sicilia y de un cadáver recuperado. En concreto, el cadáver y los 378 rescatados son el resultado de dos operaciones de salvamento italianas, otras 112 personas fueron salvadas por un buque de la misión europea Frontex y 420 más por un buque de la EUNAVFOR.