La institución musulmana saudí más importante señala que si las mujeres conducen aumentará la prostitución

El Consejo religioso Majlis al Ifta al Aala, la institución musulmana más importante de Arabia Saudí, ha asegurado en un informe publicado que si las mujeres saudíes conducen, no habrá "más vírgenes" en el reino.

Las mujeres llevan varios meses presionando a través de diversas campañas para conseguir el derecho a poder conducir vehículos, una práctica que ahora se sanciona con arrestos, multas económicas e incluso con condenas de latigazos.

El informe de los Majlis, difundido por el diario digital BikyaMasr.com, ha sido elaborado por esta relevante institución de eruditos musulmanes en cooperación con el antiguo profesor de la Universidad Rey Fahd Kamal Subhi y sus conclusiones han sido elevadas al Consejo de la Shura, la asamblea legislativa saudí.

El documento advierte de que permitir a las mujeres conducir "provocará un aumento de la prostitución, la pornografía, la homosexualidad y el divorcio". En caso de ser aprobada la autorización para que las féminas puedan ponerse al volante de un vehículo, los Majlis estiman que, pasados diez años, no quedarán "más vírgenes" en todo el reino.

Este informe ha sido publicado después de que otra relevante institución, el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de velar por el cumplimiento de las costumbres musulmanas en la vía pública, anunciara que está estudiando prohibir que las mujeres con "ojos tentadores" puedan exhibir en público su mirada.

El portavoz de este organismo en el distrito de Haeal, el jeque Motlab al Nabet, ha advertido de que las mujeres, que ya tienen que llevar tapado su cabello y su cuerpo, podrían ser obligadas en próximas fechas a cubrirse toda la cara.

Al Nabet ha subrayado que el Comité tiene derecho a obligar a las mujeres con mirada "tentadora" a ordenarles que se cubran los ojos de inmediato.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad