La institución musulmana saudí más importante señala que si las mujeres conducen aumentará la prostitución

El Consejo religioso Majlis al Ifta al Aala, la institución musulmana más importante de Arabia Saudí, ha asegurado en un informe publicado que si las mujeres saudíes conducen, no habrá "más vírgenes" en el reino.

Las mujeres llevan varios meses presionando a través de diversas campañas para conseguir el derecho a poder conducir vehículos, una práctica que ahora se sanciona con arrestos, multas económicas e incluso con condenas de latigazos.

El informe de los Majlis, difundido por el diario digital BikyaMasr.com, ha sido elaborado por esta relevante institución de eruditos musulmanes en cooperación con el antiguo profesor de la Universidad Rey Fahd Kamal Subhi y sus conclusiones han sido elevadas al Consejo de la Shura, la asamblea legislativa saudí.

El documento advierte de que permitir a las mujeres conducir "provocará un aumento de la prostitución, la pornografía, la homosexualidad y el divorcio". En caso de ser aprobada la autorización para que las féminas puedan ponerse al volante de un vehículo, los Majlis estiman que, pasados diez años, no quedarán "más vírgenes" en todo el reino.

Este informe ha sido publicado después de que otra relevante institución, el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de velar por el cumplimiento de las costumbres musulmanas en la vía pública, anunciara que está estudiando prohibir que las mujeres con "ojos tentadores" puedan exhibir en público su mirada.

El portavoz de este organismo en el distrito de Haeal, el jeque Motlab al Nabet, ha advertido de que las mujeres, que ya tienen que llevar tapado su cabello y su cuerpo, podrían ser obligadas en próximas fechas a cubrirse toda la cara.

Al Nabet ha subrayado que el Comité tiene derecho a obligar a las mujeres con mirada "tentadora" a ordenarles que se cubran los ojos de inmediato.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Les mata para casarse con su amante

La familia Coleman empezó a recibir de manera anónima amenazas de muerte a través de cartas y de correos electrónicos. Por ello, se empezó a vigilar su casa de manera exahustiva. Pero nadie sospechaba quién era el culpable: Christopher Coleman, el padre y marido de la familia. Planeó el asesinato para poder casarse con su amante sin tener que divorciarse de su mujer.

Efectos ópticos

Estas divertidas imágenes muestran que no todo es lo que parece.

Ser gorda le salvó

Se fue a realizar una liposucción y se enteró que tenía una enfermedad.

Rajoy, contra Podemos, de nuevo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado de nuevo contra el partido de Pablo Iglesias y ha recalcado que España no está para "retrocesos en el tiempo ni saltos al vacío". "No podemos tirar por la borda el sacrificio de tantos españoles, no podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo. No podemos", ha proclamado.

Obama llega a Delhi

Obama llega a Delhi como invitado de honor en el día de la República India

"Vivir con riesgo"

El ministro del Interior: La sociedad "debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo".

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad