La institución musulmana saudí más importante señala que si las mujeres conducen aumentará la prostitución

El Consejo religioso Majlis al Ifta al Aala, la institución musulmana más importante de Arabia Saudí, ha asegurado en un informe publicado que si las mujeres saudíes conducen, no habrá "más vírgenes" en el reino.

Las mujeres llevan varios meses presionando a través de diversas campañas para conseguir el derecho a poder conducir vehículos, una práctica que ahora se sanciona con arrestos, multas económicas e incluso con condenas de latigazos.

El informe de los Majlis, difundido por el diario digital BikyaMasr.com, ha sido elaborado por esta relevante institución de eruditos musulmanes en cooperación con el antiguo profesor de la Universidad Rey Fahd Kamal Subhi y sus conclusiones han sido elevadas al Consejo de la Shura, la asamblea legislativa saudí.

El documento advierte de que permitir a las mujeres conducir "provocará un aumento de la prostitución, la pornografía, la homosexualidad y el divorcio". En caso de ser aprobada la autorización para que las féminas puedan ponerse al volante de un vehículo, los Majlis estiman que, pasados diez años, no quedarán "más vírgenes" en todo el reino.

Este informe ha sido publicado después de que otra relevante institución, el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de velar por el cumplimiento de las costumbres musulmanas en la vía pública, anunciara que está estudiando prohibir que las mujeres con "ojos tentadores" puedan exhibir en público su mirada.

El portavoz de este organismo en el distrito de Haeal, el jeque Motlab al Nabet, ha advertido de que las mujeres, que ya tienen que llevar tapado su cabello y su cuerpo, podrían ser obligadas en próximas fechas a cubrirse toda la cara.

Al Nabet ha subrayado que el Comité tiene derecho a obligar a las mujeres con mirada "tentadora" a ordenarles que se cubran los ojos de inmediato.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Emotivo gesto viral con un niño autista

Travis Rudolph, el receptor estrella del equipo de fútbol americano de Florida State Seminoles, decidió acompañar al pequeño Bo Paske, un niño autista, en su almuerzo. El gesto altruísta fue capturado y enviado a la madre del niño que emocionada por el gesto decidió difundirla en las redes sociales.

¡Un tiburón!

Este es el tiburón ballena que aterrorizó a los bañistas en Fuengirola

Pánico en el metro

Unos chillidos provocan una avalancha y el caos en el metro de Barcelona

Primer 'no a Rajoy

Mariano Rajoy no podrá formar Gobierno, al menos de momento. Tal y como se preveía, el candidato a la investidura no ha conseguido los apoyos suficientes para ser investido presidente. Lo que ya era una derrota anunciada se ha convertido en realidad y el candidato popular ha recibido su primer 'no', con tan sólo 170 apoyos.

Adiós a Rousseff

La presidenta de brasil cesada definitivamente por el senado brasileño.

Déficit disparado

El déficit del Estado se sitúa en el 2,6% del PIB en julio

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad