Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos insurgentes atacan e incendian suministros de la OTAN en Pakistán

Varios soldados vigilan hoy un sector de la ciudad en el cuarto día de disturbios en Quetta (Pakistán). EFEtelecinco.es
Diez contenedores con suministros para las fuerzas de la OTAN en Afganistán fueron destruidos hoy, en un nuevo ataque de supuestos insurgentes contra un centro de provisiones para esas tropas en Peshawar (norte de Pakistán), informó hoy el canal televisivo Geo.
Los insurgentes lanzaron proyectiles contra el centro, lo que causó un incendio que destruyó varios vehículos de la Alianza Atlántica y al menos diez contenedores cargados de mercancía.
Varios camiones de bomberos fueron enviados al lugar para luchar contra el incendio, que todavía continúa, mientras que la Policía mantiene un tiroteo contra los agresores, según una fuente citada por Geo.
La mayor parte de las provisiones, como víveres y combustible para abastecer a las fuerzas de la OTAN y de la coalición estadounidense destacadas en Afganistán, son transportados a través de Pakistán.
Los convoyes con los suministros llegan a Afganistán a través del paso estratégico de Khyber.
A finales de 2008 y comienzos de este año, los insurgentes lanzaron varios ataques contra las centrales de suministro de la OTAN, que se saldaron con la destrucción de más de 300 vehículos y contenedores.
En las últimas semanas han tenido lugar nuevos ataques.