AFGANISTÁN-COMBATES

Al menos 12 insurgentes muertos en bombardeos aéreos en el este afgano

Más de doce supuestos insurgentes han muerto en bombardeos aéreos lanzados por las tropas de la coalición liderada por EEUU contra refugios talibanes en la provincia afgana oriental de Khost, informó hoy el mando militar estadounidense.
Policias afganos vigilan las afueras de una comisaría de la sureña ciudad de Kandahar después de un atentado. EFE/Archivo

Las tropas "planearon y coordinaron" las ofensivas aéreas tras confirmar la actividad de insurgentes de la red Haqqani, a quienes la comandancia de EEUU responsabiliza del paso de combatientes extranjeros a través de la frontera en áreas montañosas de la provincia, según un comunicado.

Un avión de combate de la coalición destruyó dos búnkers supuestamente utilizados por cabecillas de la organización durante la ofensiva, en la que "más de una docena" de insurgentes perdieron la vida, añade.

De acuerdo con la versión militar, la red Haqqani es una de las "organizaciones talibanes más letales" que lleva a cabo sus actividades fuera de las zonas tribales paquistaníes, fronterizas con Afganistán.

La red está controlada presuntamente por el ex muyahidín Jalaludín Haqqani y su hijo Sirajudín desde Pakistán, actúa en colaboración con otros grupos armados y tiene como principales objetivos las fuerzas seguridad afganas e internacionales, así como intereses gubernamentales.

Las tropas de la coalición liderada por EEUU, que actúan independientemente de las fuerzas de la OTAN, son fundamentalmente estadounidenses y están bajo mando directo de Washington.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad