Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los internautas entrevistan a Obama

Desde la biblioteca de la Casa Blanca, Barack Obama ha empleado 40 minutos en responder a algunas de las 11.000 preguntas que los americanos le han hecho llegar, mediante video o escritas, a través de la Red. Es la primera vez que un presidente norteamericano hace algo así.
Desde el televisado discurso de la semana pasada la gente ha estado enviado preguntas. Los propios internautas han elegido las mejores y You Tube se ha encargado de seleccionar entre ellas las que han llegado hasta Obama.
La Casa Blanca ha explicado que el objetivo era acercar el Gobierno a los ciudadanos. De esta forma el presidente se ha podido comunicar directamente con sus votantes a través de las nuevas tecnologías, como ya hizo Franklin D. Roosevelt con la radio.
Es habitual que el presidente se intente acercar a la opinión pública después de un discurso importante, y esta vez ha sido a través de la Red. Los americanos le han preguntado por el sistema de salud, las exenciones fiscales para las pequeñas empresas y por las ayudas a las personas que pueden perder sus casas debido a la crisis.
Los internautas también se interesaron por la política de la Casa Blanca hacia Sudán y el cierre de Guantánamo. La pregunta más votada hacía referencia a la a cómo acabar con la situación de violencia que vive la región de Darfur, a lo que Obama dijo que la opción era un acuerdo entre los rebeldes y el gobierno sudanés.
Al terminar, Obama aseguró que espera poder repetir la experiencia más a menudo, ya que le da la posibilidad de hacerse con "maravillosas" ideas.
 
EBP