Los internautas entrevistan a Obama

El presidente de EEUU responde a las preguntas de los ciudadanos en la Red

Desde la biblioteca de la Casa Blanca, Barack Obama ha empleado 40 minutos en responder a algunas de las 11.000 preguntas que los americanos le han hecho llegar, mediante video o escritas, a través de la Red. Es la primera vez que un presidente norteamericano hace algo así.

Desde el televisado discurso de la semana pasada la gente ha estado enviado preguntas. Los propios internautas han elegido las mejores y You Tube se ha encargado de seleccionar entre ellas las que han llegado hasta Obama.

La Casa Blanca ha explicado que el objetivo era acercar el Gobierno a los ciudadanos. De esta forma el presidente se ha podido comunicar directamente con sus votantes a través de las nuevas tecnologías, como ya hizo Franklin D. Roosevelt con la radio.

Es habitual que el presidente se intente acercar a la opinión pública después de un discurso importante, y esta vez ha sido a través de la Red. Los americanos le han preguntado por el sistema de salud, las exenciones fiscales para las pequeñas empresas y por las ayudas a las personas que pueden perder sus casas debido a la crisis.

Los internautas también se interesaron por la política de la Casa Blanca hacia Sudán y el cierre de Guantánamo. La pregunta más votada hacía referencia a la a cómo acabar con la situación de violencia que vive la región de Darfur, a lo que Obama dijo que la opción era un acuerdo entre los rebeldes y el gobierno sudanés.

Al terminar, Obama aseguró que espera poder repetir la experiencia más a menudo, ya que le da la posibilidad de hacerse con "maravillosas" ideas.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad