Las inundaciones en Estados Unidos dejan nueve muertos

Al menos 200 miembros de la Guardia Nacional han comenzado a hacer diques de contención con sacos de arena para tratar de bloquear la ribera del río White, unos 160 kilómetros al sudoeste de Indianápolis.

 

El sábado, las inundaciones dejaron sin corriente eléctrica a unas 30.000 viviendas en Indiana. En Wisconsin, el agua arrastró tres casas y durante el fin de semana, algunos pequeños pueblos quedaron aislados como si fueran islotes.

Ante esta situación, el gobernador, Jim Doyle, ha solicitado ayuda de emergencia para 29 condados y el presidente de EEUU, George W. Bush, ha declarado área de desastre en los 29 condados de Indiana. Por su parte, el gobernador de Iowa, Chet Culver, ha señalado que casi un tercio de los 99 condados de su Estado necesitaban ayuda federal.

Altas temperaturas

Mientras un nuevo frente de tormentas se desplaza hacia el valle de Ohio procedente del sur, el noreste del país padece las altas temperaturas. Allí, las alertas se han disparado por el fuerte calor. Las temperaturas en la ciudad de Nueva York podrían superar los 38 grados centígrados.

En Washington, las autoridades han declarado dos días de alerta roja por la mala calidad del aire y algunas escuelas de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland han cerrado temprano a causa del calor. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad