Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las inundaciones en Estados Unidos dejan nueve muertos

Al menos 200 miembros de la Guardia Nacional han comenzado a hacer diques de contención con sacos de arena para tratar de bloquear la ribera del río White, unos 160 kilómetros al sudoeste de Indianápolis.
 
El sábado, las inundaciones dejaron sin corriente eléctrica a unas 30.000 viviendas en Indiana. En Wisconsin, el agua arrastró tres casas y durante el fin de semana, algunos pequeños pueblos quedaron aislados como si fueran islotes.
Ante esta situación, el gobernador, Jim Doyle, ha solicitado ayuda de emergencia para 29 condados y el presidente de EEUU, George W. Bush, ha declarado área de desastre en los 29 condados de Indiana. Por su parte, el gobernador de Iowa, Chet Culver, ha señalado que casi un tercio de los 99 condados de su Estado necesitaban ayuda federal.
Altas temperaturas
Mientras un nuevo frente de tormentas se desplaza hacia el valle de Ohio procedente del sur, el noreste del país padece las altas temperaturas. Allí, las alertas se han disparado por el fuerte calor. Las temperaturas en la ciudad de Nueva York podrían superar los 38 grados centígrados.
En Washington, las autoridades han declarado dos días de alerta roja por la mala calidad del aire y algunas escuelas de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland han cerrado temprano a causa del calor. EPF