Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Un robot investiga si la mafia calabresa hundió deshechos tóxicos en Italia

Es la confesión de un mafioso arrepentido y protegido, Francesco Fonti, que revela que sus antiguos socios habrían ganado, así, millones de dólares. Para comprobar la veracidad de estas acusaciones, Bruno Giordano, fiscal de Calabria, ha ordenado que se sumerja un robot para encontrar el Cunsky, un buque de carga, desaparecido en 1992 y que, presuntamente, transportaba 120 barriles con esa basura letal.

El robot ha encontrado en el lecho marino a unas 20 millas de la costa de Cetraro restos de lo que podría ser este buque, pero hasta que no se analicen las muestras de lo que llevaba el fiscal no sabrá si realmente el Cunsky transportaba sustancias tóxicas y radiactivas.

Francesco Fonti ha declarado a la fiscalía que él habría participado en, al menos tres hundimientos similares, falsos naufragios porque los mandaban a pique con explosivos. El negocio, una barbaridad para el medio ambiente, es, sin embargo, muy rentable y la mafia calabresa, ya más poderosa que la Cosa Nostra, es insaciable.

El grupo ecológico Greenpeace lleva años acumulando nombres de barcos que han desaparecido en las costas italianas y griegas. Es escalofriante, pero se cuentan por cientos.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad