Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de investigación por el ataque al consulado de EEUU en Benghazi publicará el próximo mes su informe

La comisión estadounidense que está investigando el ataque contra el consulado en Benghazi de 2012, que acabó con la muerte del embajador norteamericano Christopher Stevens y otros tres estadounidenses, publicará su informe sobre el incidente el próximo mes, según ha indicado el presidente de la comisión, Trey Gowdy, a la cadena MSNBC.
"Vamos a publicar el informe, será el próximo mes", ha asegurado Gowdy, antes de añadir que el comité le debe a los votantes la publicación de este texto antes de que se celebren las convenciones nacionales de los Partidos Republicano y Demócrata, este verano, para nombrar a los que serán candidatos a la Casa Blanca el próximo mes de noviembre.
Según Gowdy, por "razones personales y profesionales", habría preferido haber publicado el texto el pasado verano, pero ha reconocido que los retrasos se han dado debido a la falta de acceso de la comisión a los documentos y testigos relevantes necesarios para investigar.
Sin embargo, los demócratas ven este retraso como una maniobra estratégica para desacreditar a Hillary Clinton, secretaria de Estado cuando tuvo lugar el ataque y a la que los republicanos han definido como "quien debe ser la última responsable de los errores de Benghazi", de cara a las convenciones, ya que es, hasta el momento, la favorita para la nominación e, incluso para la Presidencia.
Gowdy, que durante la entrevista con MSNBC se ha mostrado partidario de Donald Trump, candidato del Partido Republicano, ha explicado que el informe se enfocará en tres cuestiones. "(Se enfocará en) por qué estábamos allí, y si las instalaciones eran o no lo suficientemente seguras; en qué ocurrió durante el ataque; y si (el Gobierno) se sinceró o no con el pueblo estadounidense", ha indicado.
"Habrá nueva información en los tres tramos de Benghazi", ha añadido, antes de asegurar que las transcripciones estarán disponibles al público. "No quiero que lo entendáis con mis palabras. Quiero que lo leáis por vosotros mismos, y así podéis sacar las conclusiones que prefiráis", ha concluido.