Accidente de avión

Los investigadores del Airbus siniestrado desmienten las señales de las cajas negras

Le Monde había informado de "débiles señales" de las cajas negras del avión

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) que investiga el siniestro del Airbus en el Atlántico ha desmentido oficialmente que se haya encontrado una "señal débil" de las cajas negras del avión, tal y como informaba el diario 'Le Monde'. En un comunicado, los investigadores han asegurado que no se ha podido confirmar hasta el momento ninguna señal acústica de las balizas de las cajas. Éstas serán claves para esclarecer por qué el avión cayó al mar con 228 personas a bordo. Mientras, prosiguen las labores de búsqueda e identificación de los cadáveres.
El submarino nuclear francés 'Emeraude' participa en las labores de búsqueda de las cajas negras del avión de Air France.

Philippe Guillemet, comandante de la nave francesa "Pourquoi Pas", que coordina las búsquedas relacionadas con el siniestro en el Atlántico, también ha declarado a la emisora "Europa 1" que era falsa la noticia de que las cajas negras hayan sido localizadas.

"Se han detectado señales acústicas, pero no hay nada verificado, desgraciadamente", ha explicado a la emisora Guillemet.

"Le Monde" publica este martes, sin revelar sus fuentes, que el submarino articulado "Nautile" se sumergió el lunes para intentar recuperar las cajas negras, piezas clave en el esclarecimiento de las causas del accidente del avión que cayó al mar con 228 personas a bordo el 1 de junio.

"Las búsquedas se han vuelto complicadas", por el relieve submarino, cuyo fondo tiene cerca de 5.000 metros de profundidad, explica el diario, que subraya que las cajas negras "tienen aún autonomía para unos ocho días".

Mientras, las labores de búsqueda que llevan a cabo las autoridades brasileñas y francesas, han permitido recuperar hasta ahora 50 cuerpos, de los que se han identificado once.

El lunes, los médicos forenses brasileños recibieron el quincuagésimo cadáver rescatado del mar. Este cuerpo fue trasladado a Recife a bordo del navío tanque Almirante Gastao Motta, uno de los cinco barcos de la Marina brasileña que trabajan en la búsqueda y que también transportaba algunos de los restos del avión y equipajes rescatados.

En Recife, ciudad del nordeste de Brasil ubicada a cerca de 1.300 kilómetros del local en donde se supone que cayó el avión, fue establecido el comando de los equipos de búsqueda y de la fuerza operativa especial creada para identificar los cuerpos.

La búsqueda se realiza con aviones, helicópteros y navíos de Brasil, Francia y Senegal, además de un avión Fokker F-27 de la Fuerza Aérea española que se sumó el último miércoles. EPF

Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad