Sentencia histórica

Por una inyección de botox mal puesta le pagan 15 millones de dólares

La mujer contrajo botulismo por una inyección en la frente

Una doctora denuncia a la farmacéutica que tiene que indemnizarla por negligencia

La doctora Sharla Helton de 48 años se puso en 2006 una inyección de botox que la ha convertido en millonaria. La mujer, ginecóloga de profesión, quería disimular las arrugas de su frente, pero las cosas no salieron bien y tras la infiltración de la sustancia comenzó a sentirse mal. Denunció a la compañía farmaceútica del producto estético y ganó. La sentencia, 15 millones de dólares por negligencia.

Todo ocurrió en EEUU, en 2006 cuando después de la inyección 'millonaria', la doctora Helton comenzó a ver mal, tenía dificultades para respirar, se le dormían los brazos y las piernas, cansancio.

La mujer no podía caminar, estaba débil y por esta causa perdió hasta el trabajo. El diagnóstico fue claro, sufría de . Pero el Botox debía ser inocuo, no provocarle esta enfermedad. botulismo

El prospecto del producto en venta en todas las farmacias no advierte de este riesgo. Así que la doctora terminó en manos de un abogado de Texas con el que llevó a la compañía Chester sfida Allergan, el gigante farmaceútico que produce el botox, a los tribunales.

Hasta el momento ninguna demanda había tenido un final favorable para los denunciantes, pero esta vez la victoria ha sido contundente.

La compañía ha sido condenada a pagar a la paciente la millonaria cifra por "negligencia". No explicó todos los riesgos vinculados al uso estético del botox. 

El grupo farmacéutico ya ha anunciado que apelará la sentencia, porque el botox no causa botulismo.  "La sentencia contradice todas las evidencias científicas sobre el producto", alegan los portavoces de Chester sfida Allergan. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad