Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal islámico de Nigeria condena a muerte a un clérigo por presuntamente insultar a Mahoma

Un tribunal islámico de Nigeria ha condenado a muerte a un clérigo por presuntamente insultar al profeta Mahoma, tras un proceso que se ha llevado a cabo en secreto para evitar protestas.
Abdulaziz Dauda, conocido popularmente como Abdul Inyass, es un predicador de la secta tijaniya, fundada en Senegal por el jeque Ibrahim Niasse, y que cuenta con numerosos seguidores en África Occidental.
Según la acusación, Abdul Inyass habría afirmado que "Niasse fue más grande que el profeta Mahoma" durante un evento celebrado en la localidad de Kano en mayo, lo que derivó en enfrentamientos en la ciudad.
La cadena de televisión británica BBC ha apuntado que el clérigo huyó posteriormente a la capital, Abuya, tras lo que nueve de sus seguidores fueron detenidos y cinco de ellos condenados a muerte, si bien han apelado las sentencias.
Kano tiene una población de mayoría musulmana y en la ciudad operan tribunales islámicos y seculares. Varios estados del norte de Nigeria empezaron a aplicar la 'sharia' tras el regreso del gobierno civil en 1999.