Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido islamista Ennahda ofrece una coalición de gobierno a dos partidos laicos

El partido islamista moderado Ennahda, virtual ganador de las elecciones celebradas el domingo en Túnez, ha ofrecido este lunes a dos partidos laicos la formación de un Gobierno de coalición.
TÚNEZZ 24 (Reuters/EP)
"En Ennahda estamos preparados para hacer una alianza con el Congreso por la República de Moncef Marzuki y el Ettakatol de Mustafa Ben Jaffar, ya que sus opiniones no distan mucho de las nuestras y también esos dos partidos han conseguido un gran porcentaje de votos", ha explicado un miembro de la ejecutiva de la formación islamista, Ali Larayd, en declaraciones a Reuters.
Ennahda ha anunciado este lunes que los resultados difundidos por los colegios electorales tras las elecciones a la Asamblea Constituyente de ayer le dan en torno a un 30 por ciento de los votos, con el recuento aún sin terminar.