Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido islamista moderado Ennahda consigue nueve de los 18 escaños elegidos por los votantes en el exterior

El partido islamista moderado Ennahda ha logrado nueve de los 18 escaños elegidos por los votantes tunecinos que residen en el extranjero en las elecciones legislativas del domingo, según ha anunciado la Comisión Electoral Independiente tunecina.
La formación islamista se ha hecho de este modo con la mayoría de los escaños elegidos por los tunecinos que residen en el exterior, seguida por el Congreso por la República (RPC), que ha obtenido cuatro parlamentarios, y Ettakatol, que ha logrado tres representantes.
Precisamente, Ennahda ha anunciado este lunes que está dispuesto a llegar a un acuerdo postelectoral con el RPC y Ettakatol, por considerar que ambas formaciones defienden ideas similares a las suyas. Los dos escaños restantes elegidos por los electores en el extranjero se los han llevado el partido Libertad, Justicia y Desarrollo y el Polo Modernista Democrático, según ha informado la agencia de noticias oficial TAP.