Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una israelí herida tras ser apuñalada en un pueblo beduino del sur de Israel

Una presunta terrorista ha apuñalado y herido este sábado a una mujer judía israelí en la localidad de Rahat, una población de mayoría beduina situada en el sur de Israel.
La víctima resultó herida en el torso y su pronóstico es moderado. El incidente ocurrió en el mercado de Rahat y la atacante habría conseguido huir, ha informado la cadena de televisión israelí Channel 10.
Efectivos de la Estrella de David Roja llegaron al lugar y trataron las heridas de la víctima, de 65 años de edad, y la trasladaron al Hospital Universitario de Soroka. La Policía está peinando la zona para intentar localizar al sospechoso.
Rahat es la única de las comunidades beduinas reconocida por las autoridades israelíes. Las otras 44 aldeas beduinas de Israel y Cisjorndania están considerados núcleos no reconocidos. Son los supervivientes a la persecución contra los beduinos de 1948, cuando el 90 por ciento de los beduinos fueron expulsados.