ISRAEL-PALESTINOS

Un colono israelí mata a un palestino que irrumpió en un asentamiento de Cisjordania

Un colono israelí disparó y mató esta mañana a un palestino que lo atacaba con un cuchillo después de haber entrado en un asentamiento judío al sur de la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, dijo a EFE un portavoz del Ejército.
En la foto, el asentamiento israelí de Har Homa. EFE/Archivo

"Un terrorista palestino armado con un cuchillo se infiltró en la comunidad israelí de Bet Hagai y fue disparado y matado por un civil israelí que resultó herido de levedad cuando trató de desarmarle", declaró.

Miki Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, aseguró que la entrada del palestino en el asentamiento fue detectada por varios colonos, que advirtieron al "equipo de respuesta local", una patrulla civil armada que está constantemente en alerta en algunos asentamientos para garantizar la seguridad.

"El equipo de respuesta local reaccionó con rapidez y acudió al lugar donde se encontraba el terrorista, que trató de atacar a los colonos y apuñaló en la pierna al colono que le mató", indicó Rosenfeld.

El asentamiento y sus alrededores han sido declarados temporalmente "Zona Militar Cerrada" y varias patrullas de la Policía y el Ejército peinan la zona para "detectar si hay más terroristas en el área", una búsqueda por el momento infructuosa.

El incidente tuvo lugar sobre las 07.00 hora local (04.00 GMT) y el fallecido era un joven alrededor de unos 20 años, aseguran diversos medios israelíes.

A principios de este mes un niño de 13 años murió y otro de 7 años resultó herido de gravedad con un hacha en un ataque de un palestino a la colonia judía de Beit Ayin, en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, cerca de la ciudad cisjordana de Belén.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad