ISRAEL-HAMÁS

El padre del soldado israelí secuestrado por Hamás pide la mediación de Erdogan

Noam Shalit, el padre de Gilat Shalit, el soldado capturado por Hamás hace cuatro años, instó al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a mediar con el movimiento islamista palestino para conseguir su liberación.
Vista de la marcha por la liberación del soldado Gilad Shalit a su salida de Tel Aviv con destino a Jerusalén (Israel), ayer mertes 6 de julio. EFE

Gilat Shalit fue capturado el 25 de junio de 2006 en territorio israelí, cerca del paso de Kerem Shalom a la Franja de Gaza.

Desde entonces, apenas se han ofrecido algunas imágenes sobre su estado y Hamás no ha permitido al Comité Internacional de la Cruz Roja que supervise su estado de salud.

En una pequeña entrevista con el diario turco "Milliyet" en un acto para exigir su liberación en el desierto del Neguev, como los que se han sucedido en los últimos días, el padre del soldado reconoció que el estado emocional de la familia "es malo" debido a la falta de noticias sobre la situación de su hijo.

Preguntado sobre si tenía algún mensaje para Turquía, cuyas relaciones con Israel se han tensado en las últimas semanas debido al incidente de la "Flotilla", Noam Shalit afirmó que le gustaría que Erdogan presionase a Hamás para devolver la libertad a su hijo, algo para lo que el grupo palestino exige la liberación de 1.000 presos palestinos encerrados en las cárceles del Estado hebreo.

"Quizás su primer ministro (Recep Tayyip Erdogan) pueda ayudarnos presionando a Hamás para que liberen (a Gilat Shalit)", manifestó el padre del soldado capturado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad