Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre del soldado israelí secuestrado por Hamás pide la mediación de Erdogan

Vista de la marcha por la liberación del soldado Gilad Shalit a su salida de Tel Aviv con destino a Jerusalén (Israel), ayer mertes 6 de julio. EFEtelecinco.es
Noam Shalit, el padre de Gilat Shalit, el soldado capturado por Hamás hace cuatro años, instó al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a mediar con el movimiento islamista palestino para conseguir su liberación.
Gilat Shalit fue capturado el 25 de junio de 2006 en territorio israelí, cerca del paso de Kerem Shalom a la Franja de Gaza.
Desde entonces, apenas se han ofrecido algunas imágenes sobre su estado y Hamás no ha permitido al Comité Internacional de la Cruz Roja que supervise su estado de salud.
En una pequeña entrevista con el diario turco "Milliyet" en un acto para exigir su liberación en el desierto del Neguev, como los que se han sucedido en los últimos días, el padre del soldado reconoció que el estado emocional de la familia "es malo" debido a la falta de noticias sobre la situación de su hijo.
Preguntado sobre si tenía algún mensaje para Turquía, cuyas relaciones con Israel se han tensado en las últimas semanas debido al incidente de la "Flotilla", Noam Shalit afirmó que le gustaría que Erdogan presionase a Hamás para devolver la libertad a su hijo, algo para lo que el grupo palestino exige la liberación de 1.000 presos palestinos encerrados en las cárceles del Estado hebreo.
"Quizás su primer ministro (Recep Tayyip Erdogan) pueda ayudarnos presionando a Hamás para que liberen (a Gilat Shalit)", manifestó el padre del soldado capturado.