Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas israelíes matan a una supuesta atacante palestina en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a tiros este miércoles a una joven palestina de 23 años que habría intentado apuñalar a un grupo de guardias fronterizos en el distrito de Nablus, en la zona norte de Cisjordania.
La atacante, identificada como Rahiq Shaji Birawi, se aproximó a un puesto de control con un arma blanca. Los agentes de Israel dispararon al aire, pero terminaron abatiendo a la joven, según ha informado una portavoz policial, Luba al Samri.
Una autoridad local ha explicado a la agencia palestina Maan que Birawi no formaba parte de ningún movimiento político y estaba casada con un hombre residente actualmente en Estados Unidos.
Con esta muerte, ya son 234 los palestinos que han perdido la vida en la ola de violencia que estalló en octubre de 2015, en su mayoría tras la supuesta comisión de ataques contra policías o militares.