MAURITANIA-SECUESTRO

El rehén italiano secuestrado en Mali pide a Berlusconi que salve su vida y la de su esposa

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico difundió hoy una grabación del rehén italiano Sergio Cicala, secuestrado en diciembre en Mali junto a su esposa, Filomene Kabouree, en la que exhorta a la "generosidad de Berlusconi" para salvar su vida y la de su mujer.

"Mi libertad y la de mi esposa depende de la concesiones que el Gobierno haga. Espero que lo antes posible el Gobierno se interese por nuestras personas y, por lo tanto, por nuestras vida", asegura Cicala en la grabación con fecha del día 24 de febrero y cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

Al Qaeda dio al Gobierno italiano del primer ministro Silvio Berlusconi un plazo de 25 días, a partir del pasado 4 de febrero, para que excarcelara a varios presos del grupo terrorista a cambio de la libertad del matrimonio italiano.

El vídeo, difundido en una página web que se suele hacer eco de los comunicados de esta agrupación, está acompañado de un breve nota con fecha del 27 de febrero en la que el grupo acusa al Ejecutivo italiano de no haberse esforzado para liberar a sus ciudadanos.

"Aunque han pasado dos meses desde el secuestro (...) y de que se acerca el final de la fecha límite otorgada por los 'muyahidines' al Gobierno de Berlusconi, éste último no ha hecho nada destacable para conservar la vida de sus ciudadanos mientras miente a la opinión pública asegurando que se esfuerza", se dice en la nota.

Asimismo, se dirige a la familia de los rehenes y a la opinión pública italiana: "Si queréis el bienestar de los dos secuestrados tenéis que presionar a vuestro Gobierno agresor e instarle a que cumpla las exigencias legítimas de los 'muyahidin'".

La grabación sonora está acompañada de una foto en la que aparece supuestamente Sergio Cicala, de 65 años, arrodillado y con seis personas situadas a su espalda portando ametralladoras y vestidos con túnicas y con un pañuelo que les cubre el rostro excepto los ojos.

En su declaración, realizada en italiano y de apenas un minuto de duración, Cicala, que se dirige al Gobierno, al presidente y al primer ministro de Italia, se identifica con su nombre, su lugar y fecha de nacimiento y con el día en que fue hecho "prisionero", el pasado 18 de diciembre.

Cicala, que en la foto aparece vestido con una camisa color salmón y mirando al suelo, expresa su esperanza de que "todo termine lo antes posible y de la mejor manera" con su liberación y la de su esposa.

La grabación termina con una apelación del rehén a la "gran generosidad de Berlusconi" en la que asegura: "espero tanto que me pueda ayudar y que pueda ayudar a mi esposa".

Cicala y su mujer, de 39 años, fueron raptados por Al Qaeda en el Magreb Islámico cuando viajaban por una carretera del sudeste de Mauritania, y se cree que fueron trasladados al norte de Mali.

La difusión de este vídeo se produce cinco días después de la liberación del ciudadano francés Pierre Camatte, que pasó casi tres meses secuestrado por Al Qaeda en algún lugar de Mali.

Camatte fue puesto en libertad después de que las autoridades de Mali satisficieran las exigencias de la rama de Al Qaeda en el Magreb con la liberación de cuatro integrantes de la red terrorista.

Además del rehén italiano, Al Qaeda mantiene en cautiverio a los cooperantes españoles Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, sobre los que no se hace ninguna mención en el comunicado.

Al Qaeda en el Magreb Islámico mató el pasado junio al rehén británico Edwin Dyer después de que, según los terroristas, el Reino Unido no accediese a sus exigencias, que incluían la liberación de un islamista jordano detenido en Londres.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad