Un experimento de seis meses

El 82 por ciento de los italianos está de acuerdo con que el Ejército patrulle las calles

El ministro de Defensa defiende la iniciativa

Como en tiempos de Mussolini. El 82 por ciento de los italianos se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de Silvio Berlusconi de usar las Fuerzas Armadas para patrullar las ciudades. Lo ha asegurado el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, en una entrevista a canal 'SkyTg24', en la que además ha asegurado que se trata de "un experimento" de seis meses.

La Russa ha afirmado que los sondeos constatan que a la mayoría de los italianos no les importa ver a los militares en las calles pues "sólo quieren un poco de seguridad y mejores condiciones de vida".

Con ese dato el ministro de Berlusconi buscaba acallar las críticas de la oposición que alertaron del riesgo de "militarización" de la sociedad.

El titular de Defensa, ha adelantado que se destinarán sólo 2.500 soldados y que se tratará de un "experimento" de seis meses, renovable otro medio año. Además, la Russa ha explicado que no habrá "problemas de superposición de competencias entre el Ejército y la Policía".

La utilización de los militares para vigilar las calles de las grandes ciudades es otra de las medidas que se incluirá en el proyecto de ley sobre seguridad presentado en mayo por el Gobierno y que debe ser aún aprobado por el Parlamento italiano. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad