Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 82 por ciento de los italianos está de acuerdo con que el Ejército patrulle las calles

Como en tiempos de Mussolini. El 82 por ciento de los italianos se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de Silvio Berlusconi de usar las Fuerzas Armadas para patrullar las ciudades. Lo ha asegurado el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, en una entrevista a canal 'SkyTg24', en la que además ha asegurado que se trata de "un experimento" de seis meses.
La Russa ha afirmado que los sondeos constatan que a la mayoría de los italianos no les importa ver a los militares en las calles pues "sólo quieren un poco de seguridad y mejores condiciones de vida".
Con ese dato el ministro de Berlusconi buscaba acallar las críticas de la oposición que alertaron del riesgo de "militarización" de la sociedad.
El titular de Defensa, ha adelantado que se destinarán sólo 2.500 soldados y que se tratará de un "experimento" de seis meses, renovable otro medio año. Además, la Russa ha explicado que no habrá "problemas de superposición de competencias entre el Ejército y la Policía".
La utilización de los militares para vigilar las calles de las grandes ciudades es otra de las medidas que se incluirá en el proyecto de ley sobre seguridad presentado en mayo por el Gobierno y que debe ser aún aprobado por el Parlamento italiano.ZA