Un experimento de seis meses

El 82 por ciento de los italianos está de acuerdo con que el Ejército patrulle las calles

El ministro de Defensa defiende la iniciativa

Como en tiempos de Mussolini. El 82 por ciento de los italianos se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de Silvio Berlusconi de usar las Fuerzas Armadas para patrullar las ciudades. Lo ha asegurado el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, en una entrevista a canal 'SkyTg24', en la que además ha asegurado que se trata de "un experimento" de seis meses.

La Russa ha afirmado que los sondeos constatan que a la mayoría de los italianos no les importa ver a los militares en las calles pues "sólo quieren un poco de seguridad y mejores condiciones de vida".

Con ese dato el ministro de Berlusconi buscaba acallar las críticas de la oposición que alertaron del riesgo de "militarización" de la sociedad.

El titular de Defensa, ha adelantado que se destinarán sólo 2.500 soldados y que se tratará de un "experimento" de seis meses, renovable otro medio año. Además, la Russa ha explicado que no habrá "problemas de superposición de competencias entre el Ejército y la Policía".

La utilización de los militares para vigilar las calles de las grandes ciudades es otra de las medidas que se incluirá en el proyecto de ley sobre seguridad presentado en mayo por el Gobierno y que debe ser aún aprobado por el Parlamento italiano. ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad