Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 70% de los italianos considera la inmigración un problema prioritario

El sondeo deja claro que entre los italianos se está extendiendo un fuerte sentimiento negativo contra los inmigrantes, aunque la aversión hacia los rumanos es incluso mayor. El porcentaje que querría echar a los inmigrantes sin trabajo es del 52 por ciento. Sin embargo, este porcentaje sube hasta el 68 por ciento cuando se trata de gitanos rumanos.
Para la mayoría de los encuestados, los gitanos rumanos constituyen un problema, mucho mayor que el del resto de inmigrantes extracomunitarios. Además, los entrevistados no tienen ninguna confianza en la política de integración social de los rumanos "nómadas": sólo el 27 por ciento de los encuestados está a favor de este tipo de políticas.