IRLANDA DEL NORTE-ATENTADO

La izquierda abertzale apoya a Gerry Adams en su condena a los atentados

La izquierda abertzale ilegalizada ha suscrito hoy la condena del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, a los atentados perpetrados en Irlanda y ha puesto de relieve que en ese país existe hoy "suficiente espacio democrático" para que los republicanos persigan sus objetivos "por vías pacíficas".

La izquierda abertzale ha difundido un comunicado en el que suscribe las palabras de Adams en las que aseguró que los responsables del ataque perpetrado en la noche del pasado sábado contra una base militar en la que murieron dos soldados y otras cuatro personas resultaron heridas "no tienen ni apoyo ni estrategia para lograr la unificación de Irlanda" y calificó el "tiroteo" como una agresión contra el "proceso de paz".

La izquierda abertzale pone de relieve que hoy en Irlanda, "gracias al proceso de diálogo y negociación liderado por el movimiento republicano, existen cauces pacíficos y democráticos para que las legítimas aspiraciones del pueblo irlandés puedan materializarse".

Opina que "la respuesta más adecuada a los acontecimientos de estos días es la implementación total de los acuerdos alcanzados mediante el diálogo y la negociación", al tiempo que muestra su apoyo al Sinn Fein y al movimiento republicano. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad