Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los japoneses son los que menos vacaciones cogen y los franceses los que más descansan

Los japoneses son los que menos vacaciones tienen de todos los países desarrollados, con una media nueve días al año. Los franceses, sin embargo, todo lo contrario, son los que más días libres disfrutan, con 34,5 días anuales, según revela un sondeo.
La encuesta entre 9.000 adultos en 13 países realizada por Harris Interactive para la firma online de viajes Expedia halló que los trabajadores japoneses no sólo eran los que menos vacaciones tenían, aproximadamente 16,5 días al año, sino que también tendían a usar sólo la mitad de ellos.
Los franceses, sin embargo, eran los que más descanso tenían al año, una media de 37,5 días, y solían disfrutarlos. Estados Unidos daba a los trabajadores el segundo menor número de días al año, de media 17, de los cuales la mayoría solía tomar 14, según el sondeo.
Los neozelandeses tenían de media 19,5 días de vacaciones al año y se tomaban unos 17, mientras que los australianos habitualmente disfrutaban de 16,5 días de los 20 permitidos.
Daneses, alemanes y noruegos tienden a disfrutar más de los días que tenían de vacaciones, usando un 93 % de sus 29, 27,5 y 28 días de vacaciones, respectivamente.
Los canadienses suelen usar el 90 % de sus 20 días de media, los suecos aprovechan el 89 % de sus 27,5 jornadas de descanso, los británicos el 91 % de sus 28 días, los italianos el 82 por ciento de 32,5 días y los españoles el 89 por ciento de sus 32 días.