Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 16 años autor de los 21 apuñalamientos en el instituto de Pensilvania

Las autoridades estadounidenses han identificado al atacante del instituto Franklin Regional de Murrysville (Pensilvania) como Alex Hribal, estudiante de 16 años, que será juzgado como un adulto por herir a cuchilladas a 21 personas, cuatro de ellas de gravedad. Los compañeros de instituto le han descrito como un chico tímido e introvertido. Su padre ha pedido perdón a las víctimas.

De esta forma, el joven, que está detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Westmoreland, se enfrenta a cuatro cargos de intento de homicidio, 21 cargos de asalto agravado y un cargo por posesión de un arma en la escuela.
El sospechoso ha agredido con arma blanca a 21 personas, otros medios elevan la cifra a 22, sólo una de ellas un adulto. Cuatro de los heridos fueron trasladados por helicópteros a hospitales, según Dan Stevens, un portavoz de emergencias. Los apuñalamientos han tenido lugar en las clases y en un pasillo.
El adolescente, armado con dos cuchillos de cocina, fue atacando al resto de personas mientras caminaba, antes de ser interceptado por dos guardias del centro y uno de los responsables administrativos, según el portavoz de la compañía de seguridad, Mark Drear. Uno de los guardias resultó herido en el forcejeo.
HARIDOS CRÍTICOS
En total, cuatro de los heridos se encuentran en situación "crítica" o "grave", según un portavoz del servicio de urgencias del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, Timothy VanFleet.
El director del hospital Forbes Regional, Chris Kaufmann, ha indicado a la CNN que los ingresados en este centro presentaban heridas en el torso, el abdomen, el pecho y la espalda. "Ninguna de estas heridas son superficiales. Todas y cada una son puñaladas de carácter significativo", ha subrayado.
Alex Hribal, apuñala a 21 compañeros de instituto