Caso Madeleine

El juicio de los McCann contra el ex inspector Amaral se aplaza hasta enero

El policía acusó a los padres de Maddie de estar involucrados en su desaparición

El juicio entre los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace dos años y medio en Portugal y el ex inspector luso Gonçalo Amaral, autor del libro 'Maddie, la verdad de la mentira' se aplazó hasta enero por enfermedad del abogado del ex policía.

El proceso judicial iba a comenzar después de que el pasado 9 de septiembre el Tribunal Civil de Lisboa prohibiese cautelarmente la venta del libro de Amaral, que acusa a los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, de estar involucrados en la presunta muerte de la niña.

El matrimonio llegó al Palacio de Justicia de Lisboa para formar parte de la primera audiencia del juicio, que se ha pospuesto hasta los próximos 12, 13 y 14 de enero debido a que el abogado de Amaral no ha comparecido en el juzgado por enfermedad. La abogada de los McCann, Isabel Duarte, explicó que sus clientes regresaron a Portugal para apoyarla ya que la mayoría de la población portuguesa considera que ellos tuvieron algo que ver con la desaparición de su hija.

"Ellos vinieron porque yo estoy luchando sola contra el 90 por ciento de la población de Portugal que cree que ellos están relacionados con la desaparición de Madeleine", apuntó la letrada.

Por su parte, Gonçalo Amaral, que también asistió al tribunal, manifestó que "Portugal es un país con libertad de expresión" y destacó que, por este motivo, él no puede ser incriminado por haber escrito un libro.

Los padres de Madeleine McCann también solicitan la retirada del mercado un documental del canal luso de televisión TVI en el que se divulgaba la tesis de Gonçalo Amaral. El libro 'Maddie, la verdad de la mentira' fue publicado en el año 2008 y lanzaba la sospecha de que la pareja de médicos británicos habría participado en la ocultación del cadáver de la niña.

En su calidad de coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Judicial de Portimão, Amaral participó en la investigación que intentó averiguar el paradero de Madeleine McCann.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad