Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A juicio por matar a sus seis hijos y esconderlos en el sótano de su casa

Celine Lesage tapada con una manta, al llegar al tribunal de Coutences. Foto: APtelecinco.es
Madre de una adolescente de 14 años, Celine Lesage podría ser condenada a cadena perpetua por "asesinatos agravados" por haber ocasionado la muerte a seis de sus bebés nacidos entre 2000 y 2007 después de haber dado a luz sola en su casa y sin que lo supieran las personas con las que vivía.
El padre del bebé muerto en 2007 estaba presente en la primera sesión del juicio, entre la acusación civil. El hombre vivía con Celine Lesage desde hacía un año cuando fueron hallados los cadáveres de los recién nacidos. Fue él quien descubrió por casualidad, en bolsas de residuos, los cuerpos en descomposición de los bebés, que estaban en el sótano del apartamento en el que vivían en Valognes.
Otra mujer mató a sus tres hijos
El juicio de Celine Lesage se produce menos de un año después del de Veronique Courjault, protagonista de uno de los casos de infanticidio más sonados de los últimos años en Francia. Su juicio en Tours (centro-oeste), en junio de 2009 , desató el debate en Francia sobre la negación del embarazo mediante el cual algunas mujeres rechazan su condición de mujeres embarazadas hasta tal punto que disimulan las señales físicas que esa situación supone.
Veronique Courjaulf fue condenada a ocho años de cárcel por el asesinato de tres de sus bebés. Los dos últimos tuvieron lugar en 2003 y 2004 en Corea del Sur, donde trabajaba su marido.
El veredicto del juicio de Celine Lesage, que tiene una hija de 14 años, se conocerá el próximo jueves. BQM