Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de personas piden "justicia" por la activista Berta Cáceres en Madrid

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este viernes delante de la Embajada de Honduras en Madrid para reclamar "justicia" tras el asesinato de la activista Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), en su residencia en el oeste del país centroamericano.
Los asistentes han portado fotos de la conocida activista y una pancarta en la que se podía leer "Berta Cáceres. Te lloramos. Justicia". Durante el acto, se han coreado lemas como "Berta vive" y "el pueblo unido jamás será vencido".
Asimismo, se ha leído un manifiesto en el que los presentes han expresado la "profunda indignación internacional" por estos hechos. "Exigimos al Gobierno de Honduras que ponga fin a la impunidad y que se investigue el asesinato de Berta" y de otras personas que han sido asesinadas por "luchar por la justicia social y el medio ambiente".
Igualmente, han reclamado la suspensión de los proyectos denunciados por los defensores de Derechos Humanos en Honduras.