Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia belga condena a cinco años de cárcel a uno de los suicidas del aeropuerto de Bruselas

Un tribunal de Bruselas ha condenado este miércoles a Najim Laachraoui, uno de los terroristas que se inmoló en el atentado del 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas, a cinco años de cárcel, dentro de una operación de desmantelamiento de una célula que enviaba a siria a candidatos para la yihad entre finales de 2012 y los primeros meses de 2014, según informa el diario 'Le Soir'.
El tribunal correccional de Bruselas ha ordenado su arresto inmediato, al no haber sido informados oficialmente los jueces sobre su muerte y no haber recibido el tribunal ningún certificado sobre su fallecimiento.
Najim Laachraoui fue identificado como el segundo terrorista que se inmoló en el aeropuerto de Zaventem, según revelaron las pruebas de ADN. Sus huellas fueron encontradas en varios cinturones explosivos de los atentados del 13-N de París y también en al menos dos de los pisos francos utilizados por la célula terrorista en Bélgica.
El día de los atentados en la capital belga, las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron a tres terroristas en la terminal de salidas, minutos antes de las dos explosiones, empujando varios carros con maletas en las que llevaban los explosivos.
La Fiscalía federal confirmó la muerte de dos de ellos en el ataque: Ibrahim Bakraui y Nakim Laachraoui. Mohamed Abrini reconoció a principios de abril ser el llamado "hombre del sombrero", el tercer terrorista captado por las cámaras, que huyó del aeropuerto tras dejar la carga de explosivos en el lugar.