Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia peruana investiga si Fujimori vive "a cuerpo de rey" en la cárcel

La ministra de Justicia de Perú, Rosario Fernández, ha afirmado que investiga si el ex presidente Alberto Fujimori vive "a cuerpo de rey" en una cárcel policial de Lima. Llamadas telefónicas irregulares, visitas a deshoras de políticos y hasta de pitonisas que le leen las cartas, son los favores que recibe el político, según denuncia el periódico peruano 'La Primera'.  Fujimori, que dirigió el país de 1990 a 2000, enfrenta un juicio por violación de los derechos humanos. 
El diario 'La Primera' publicó recientemente que Fujimori "recibe visitas irregulares de familiares, abogados que no se identifican, así como congresistas, amigos y hasta adivinas, fuera de los horarios establecidos". Además de que el ex gobernante realizó llamadas irregulares a Japón desde un teléfono instalado donde está internado por importe de 5.000 dólares.
La ministra ha asegurado que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe)"está verificando en este momento todo esto" y le ha encargado al presidente del organismo contrastar la información publicada. El diario peruano asegura que el ex presidente es visitado, muchas veces fuera de los horarios permitidos, por los congresistas fujimoristas Carlos Raffo, María Cuculiza, Rolando Souza, Marta Moyano y Santiago Fujimori, su hermano menor.
La ministra ha subrayado que trasladara al Congreso la necesidad de que los políticos "digan cuáles son las horas de ejercicio de funciones de los señores congresistas".
El ex jefe de Estado está procesado por violaciones a los derechos humanos en Perú, entre ellas las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y ya tiene una condena de seis años por uno de los cinco casos de corrupción que también motivaron su extradición.ZA