Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una lengua de lava amenaza una aldea de Hawái

Una lengua de lava del volcán Kilauea, en la isla de Hawái, avanza con un ritmo rápido de hasta 10 metros al día y amenaza a la aldea de Pahoa cuyos habitantes se preparan ya para una posible evacuación.
Defensa Civil del condado de Hawái ha ordenado este domingo el cierre de la carretera que permite la comunicación con este pueblo ante la cercanía de la lava, situada a unos 550 metros de la localidad, según informa el periódico 'The Honolulu Star-Advertiser'.
Decenas de vecinos que viven más cerca de la lengua de lava ya han sido avisados para que abandonen el lugar antes del martes y Cruz Roja ha habilitado un refugio en la Iglesia de la Fundación, en Keaau.
El sábado, el gobernador de Hawái, Neil Abercrombie, solicitó la declaración de desastre para habilitar ayuda federal y alertó de que unos 900 escolares tendrán que ser evacuados.