Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alto cargo de la rama libia de Hermanos Musulmanes pide unidad ante el Estado Islámico

Un alto cargo de la rama libia de la organización islamista Hermanos Musulmanes ha hecho este miércoles un llamamiento a favor de la reconciliación nacional para hacer frente a la amenaza que supone la organización yihadista Estado Islámico.
Alí Salabi, considerado como el líder ideológico del grupo en el país norteafricano, ha subrayado que no ve "ninguna otra solución a la crisis libia que no sea una reconciliación total, sin la intervención de extranjeros que no quieren el bien para el país".
En su comunicado, recogido por el diario local 'The Libya Herald', Salabi ha resaltado que "todo el mundo debe unirse para luchar contra el terrorismo y el extremismo, que alienan a la moderada población libia".
"La guerra contra el terrorismo requiere un gobierno de unidad respaldado por todos los libios, con un mandato claramente definido y preparado para cooperar con la guerra internacional contra el terrorismo", ha manifestado.
Sin embargo, Salabi no ha llegado a expresar públicamente su apoyo al gobierno de unidad propuesto por el Consejo Presidencial, que sí cuenta con el respaldo de Mohamed Sawan, líder de la rama política de Hermanos Musulmanes, el Partido Justicia y Construcción.
El Estado Islámico entró en 2014 en Libia, en la ciudad de Derna, de donde fue expulsada un año después por milicias locales. Tras ello se hizo fuerte en Sirte, desde donde se ha expandido.
El grupo yihadista ha aprovechado el vacío de autoridad y seguridad desencadenado tras la formación de dos gobiernos enfrentados en Trípoli y Tobruk --éste reconocido por la comunidad internacional-- para lograr avances en el país norteafricano.