Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes de los 27 se reunirán también el miércoles antes de la cumbre del Eurogrupo

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete se reunirán de nuevo el próximo miércoles 26 de octubre de forma extraordinaria a partir de las 18:00 horas justo antes de la cumbre de la eurozona en la que está previsto aprobar el plan global para combatir la crisis de deuda.
El encuentro del Consejo Europeo, que no estaba previsto, ha sido convocado este domingo por el presidente permanente, Herman Van Rompuy, a petición sobre todo del primer ministro británico, David Cameron, que no quería quedar excluido de la toma de decisiones sobre la crisis. Ello ha provocado un enfrentamiento con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que rechazaba interferencias de los países que no usan el euro, según fuentes europeas.
Finalmente, la nueva cumbre de los líderes de los 27 será breve y servirá para ratificar el plan de recapitalización de alrededor de 100.000 millones de euros para la banca, que afectará a las grandes entidades de todos los Estados miembros y no sólo a la eurozona.
Los dos otros pilares del plan anticrisis, el aumento de la quita sobre la deuda griega y el refuerzo del fondo de rescate para contener el contagio a España e Italia, serán aprobados a continuación por los líderes del Eurogrupo, que mantendrán informados al resto de socios.