Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo listo para la investidura de Obama

Washington ha realizado el último ensayo general de la ceremonia de investidura de Barack H. Obama. Sólo faltan ocho días para que se celebre el acto, que costará 56 millones de euros. Un megáfono evitará decir Hussein, el segundo nombre del presidente electo.
En Washington, dentro de 8 días, se escuchará el nombre de Barack H. Obama, inminente presidente de Estados Unidos. Será el acto de investidura con más seguridad de la historia de EEUU.
Los pasos del presidente electo los ha ensayado, Derrick Brooks, un sargento afroamericano que ha hecho de doble de Obama por un día. Unos carteles, colgados del cuello, han servido para identificar y posicionar a todos los invitados, incluidas las hijas del futuro presidente, mientras éste jura su cargo.
La ceremonia que marcará el relevo en Washington se alargará más de tres horas. La música, el paseo de Obama por la Avenida Pensilvania hasta llegar a la Casa Blanca, y la salida de George Bush en un helicóptero.
Todos estos honores, que costarán 56 millones de euros, los seguirán en las calles dos millones de personas.
En una entrevista, Obama no ha ocultado al país las dificultades que afronta como presidente. Sus promesas electorales, ha dicho, llevarán más tiempo de lo previsto para cumplirse, incluido el cierre de Guantánamo.
 
EB