Todo listo para la investidura de Obama

Washington ha realizado el último ensayo general de la ceremonia de investidura de Barack H. Obama. Sólo faltan ocho días para que se celebre el acto, que costará 56 millones de euros. Un megáfono evitará decir Hussein, el segundo nombre del presidente electo.

En Washington, dentro de 8 días, se escuchará el nombre de Barack H. Obama, inminente presidente de Estados Unidos. Será el acto de investidura con más seguridad de la historia de EEUU.

Los pasos del presidente electo los ha ensayado, Derrick Brooks, un sargento afroamericano que ha hecho de doble de Obama por un día. Unos carteles, colgados del cuello, han servido para identificar y posicionar a todos los invitados, incluidas las hijas del futuro presidente, mientras éste jura su cargo.

La ceremonia que marcará el relevo en Washington se alargará más de tres horas. La música, el paseo de Obama por la Avenida Pensilvania hasta llegar a la Casa Blanca, y la salida de George Bush en un helicóptero.

Todos estos honores, que costarán 56 millones de euros, los seguirán en las calles dos millones de personas.

En una entrevista, Obama no ha ocultado al país las dificultades que afronta como presidente. Sus promesas electorales, ha dicho, llevarán más tiempo de lo previsto para cumplirse, incluido el cierre de Guantánamo.

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad