Las lluvias torrenciales en Perú se cobran la vida de siete personas

Varios ríos se han desbordando en la región de Cuzco, la más afectada

La crecida del río Quitamayo ha provocado la muerte de seis mujeres y un hombre

La réplica del terremoto de Chile de 6'3 grados Richter se ha sentido en el sur de Perú

Las implacables lluvias que han caído en las últimas horas sobre Perú han provocado que el río Quitamayo, que la mayor parte del año está secó, aumente su cauce de forma espectacular y trágica.

En la región de Cuzco la crecida del río ha dejado siete muertos, según han informado las fuerzas de seguridad del país.

Los vecinos del pueblo de Piscac, 590 kilómetros al sureste de Lima, han tenido que limpiar el cauce del río con sus propias manos, después de que el pasado miércoles se desbordara. La mayoría de ellos han podido ponerse a salvo, pero seis mujeres y un hombre fueron arrastrados.

Es la segunda inundación en la región en los últimos seis días.

Otro de los pueblos más afectados por las inundaciones es la de Taray. Los trabajadores de emergencias tuvieron que llevar a los vecinos del pueblo a través de las calles inundadas. El pasado lunes, el río Quesermayo se desbordó a su paso por la población y causó un alud mortal. Varias casas fueron arrasadas por la fuerza del agua.

Más de 100.000 damnificados

Las intensas lluvias en el sureste de Perú han afectado a más de 100.000 personas y han causado daños valorados en más de 250 millones de dólares, según las autoridades peruanas.

Las lluvias se han cebado especialmente con la región de Cuzco, donde 60 mil personas han tenido que abandonar sus hogares.

La tierra se ceba con el país

Mientras en Cuzco luchan contra la fuerza del agua, en el sur del país han visto como la tierra temblaba bajo sus pies. La réplica de 6'3 grados Richter que se ha producido en el norte de Chile, se ha sentido levemente (una intensidad de nivel II en la escala de Mercalli) en la ciudad de Arequipa.

El Instituto Geofísico Peruano (IGP), ha precisado que el epicentro estuvo a 521 kilómetros al sureste de la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, a una profundidad de 105 kilómetros.

Turistas evacuados del Machu Picchu

El pasado mes de enero, un total de 3.900 turistas y habitantes de la zona tuvieron que ser desalojados de la pequeña aldea de la montaña de Machu Picchu después de que los deslizamientos de tierra y las fuertes lluvias torrenciales destruyeran tramos de la línea férrea que es la única forma de tránsito para entrar y salir de la aldea. BQM

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad