Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una localidad francesa prohíbe los disfraces de payaso en Halloween

La localidad francesa de Vendargues, en el sureste del país, ha prohibido los disfraces de payaso con motivo de la fiesta de Halloween, en un intento por evitar nuevos casos de agresión vinculados a la moda que parece haber cundido en Francia.
El Ayuntamiento ha emitido una orden por la que prohíbe que personas de más de 13 años puedan circular por "calles y espacios públicos" con disfraces de payaso, "salvo autorización especial".
La medida, aplicable de forma "absoluta" el viernes y el sábado, tiene por objetivo "evitar toda confusión y perturbación". El Ayuntamiento no descarta ampliar el veto si considera que con ello garantiza la seguridad pública de Vendargues.
El departamento de Hérault, donde se encuentra ubicado Vendargues, ha registrado en los últimos días actos de agresión vinculados a la polémica moda de los payasos armados. Los casos se han disparado en Francia en las últimas dos semanas y han tenido un eco especial en las redes sociales, donde se ha amplificado el fenómeno.
La Policía difundió un comunicado el 24 de octubre en las redes sociales para reprochar los comportamientos "dañinos" y los "problemas de orden público" causados por personas disfrazadas de payasos. Las autoridades recordaron que portar un arma en la vía pública "es un delito castigado con penas de prisión" e instaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.