Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una localidad guatemalteca expulsa a un grupo judío ultraortodoxo por supuesta discriminación

Decenas de integrantes de un grupo de judíos ultraortodoxos han comenzado a abandonar la localidad guatemalteca de San Juan La Laguna, en el departamento de Sololá, después de que el Consejo de Ancianos local pactase su expulsión por supuestos actos de discriminación contra vecinos.
El Consejo de Ancianos de San Juan La Laguna determinó el pasado 20 de agosto en una asamblea la expulsión del grupo Toiras Jesed, después de que los vecinos se quejasen de los judíos, llegados en marzo desde Canadá.
La población local había denunciado casos de insulto y el incumplimiento de varios acuerdos a los que supuestamente se había comprometido la agrupación, incluyendo no bañarse desnudos en la playa.
El grupo, de la secta Lev Tahor, está formado por 230 personas y, aunque sus responsables habían pedido ocho meses de plazo para abandonar la localidad, finalmente el jueves comenzaron su partida. No han querido revelar su lugar de destino por temor a represalias, informa el periódico 'Prensa Libre'.
El líder de la agrupación, Misael Santos, ha explicado a este diario que decidieron irse después de que el miércoles no llegasen a ningún acuerdo en una reunión con el Consejo de Ancianos mantenida en la Procuraduría de los Derechos Humanos.