Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre del 'niño del globo' confiesa que todo fue un montaje

La familia Heene, momentos después del incidente. Foto: REUTERStelecinco.es
La madre del niño que el pasado 15 de octubre mantuvo en vilo durante unas horas a todo Estados Unidos al temerse que hubiera salido volando en un globo de helio ha reconocido ante las autoridades que llevan el caso que todo se trató de un montaje, según un documento oficial de la investigación hecho público este viernes. Los padres del niño, Richard and Mayumi Heene, se enfrentan a cargos por delito grave.
Según una copia de la investigación publicada por el periódico 'The Coloradoan', Mayumi confesó a los responsables del caso que ella y su marido mintieron a las autoridades, ya que sabían que su hijo de seis años, Falcon Heene, estaba escondido en el ático de su casa mientras se realizaba la búsqueda.
"El motivo de la historia fabricada era hacer a la familia Heene más popular para un futuro interés de los medios de comunicación", indica el documento.
Además añade que la madre del niño, que participó en un reality show de la televisión estadounidense, 'Wife Swap', había ideado la trama y habría instruido a sus tres hijos tres semanas antes de lo ocurrido sobre cómo se tenían que portar y la versión exacta que tenían que contar ante las autoridades y los medios de comunicación.
El caso dio la vuelta al mundo cuando se supo que los servicios de emergencia, incluido un helicóptero, perseguían un gigantesco globo de helio, con forma de platillo volante, después de que los padres del niño alertaran de que el pequeño Falcon podía estar dentro.
Tras una frenética persecución a lo largo de más de cien kilómetros por el norte de Colorado, seguida en directo por los medios de comunicación de todo el mundo, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño en su interior.
Falcon fue hallado cinco horas después de que comenzara el incidente sano y salvo en su casa. El pequeño declaró que había estado escondido todo el tiempo en el altillo del garaje, tras haberse asustado porque su padre le había regañado