La madre más vieja del mundo se está muriendo a sus 72 años

La mujer india dio a luz a su primera hija en 2009

Rajo Devi tuvo su primer hijo el pasado año con 70 años cumplidos. Ella junto a su marido se sometieron a técnicas de fecundación asistida y tras cuarenta años de matrimonio se convirtieron en padres. Ahora la madre más vieja del mundo ha reconocido estar demasiado mayor para recuperarse de las consecuencias que dejó en su cuerpo el procedimiento médico y el parto, según publica el diario británico . Metro

Rajo que yace en una cama bastante debilitada, sin embargo, afirmó que: "Yo soñé con tener un hijo toda mi vida. No me importa si estoy enferma, porque al menos he vivido lo suficiente para ser madre."

Ella y su esposo, campesinos analfabetos aseguran que no sabían los riesgos que corrían al tener un bebé a tan avanzada edad. Además, aseguraron que "el médico nunca dijo que era peligroso tener un bebé a mi edad".

La pareja, de Baddhu Patti en la India, vendieron lo que tenían y pidieron un préstamo para pagar los 2.000 euros aproximadamente que les costó el tratamiento de fecundación in vitro al que se sometió para tener su único hijo.

Después de la cesárea, Rajo sufrió una hemorragia interna grave y ahora tiene un quiste muy grande en uno de sus ovarios. Ella sufre mucho dolor, toma analgésicos a diario y tiene que permanecer todo el día en la cama.

A pesar de lo ocurrido, el médico que la sometió a la fecundación in vitro, dijo que los problemas de salud que afectan a Rajo no están relacionados con el parto tardío.

El especialista Anurag Bishnoi, explicó que "aunque la salud se está deteriorando por lo menos ella va a morir en paz sin enfrentar el estigma de ser estéril."

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad