Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La maestra que dio una palliza a un alumno dice que lo ocurrido refleja un problema en la escuela

El vídeo grabado con un móvil y colgado en Internet conmocionó la opinión pública de EEUU. Una maestra golpeaba con furia a un estudiante de 13 años. Después de lo ocurrido, Sheri Lynn Davis fue expulsada del instituto de Houston donde enseñaba Ciencias. Ahora, sin ánimo de justificarse asegura que lo ocurrido demuestra que "hay mucho más que concierne a los chicos en su relación con los enseñantes y el "día a día" en la escuela.
En una entrevista exclusiva con la cadena estadounidense 'ABC', la maestra explicó que no quería que nadie pensara que trataba de justicarse.
 "No quiero que nadie piense que busco excusas para mi comportamiento. Sin embargo, ahí hay mucho más que está pasando y que tiene que ver con los niños en relación con sus profesores y la actividad del día a día en la escuela".
A su favor, Sherri Davis, aseguró que estaba tratando de defender a otra estudiante que había sido agredida por Isaiah Johnson, un chaval con un historial de violencia con sus compañeros y profesores.
"Quizá la adrenalina llegó a su punto más alto y perdió el control", afirmó la mujer.
"Estos chicos son básicamente hostiles. La joven estaba en el suelo, la puerta cerrada y los niños imitándola. Isaiah fue pasando a una actitud amenazante e intimidatoria, dijo Davis.
Además, la maestra que durante un minuto abofeteó y pateó al chico, subrayó que nadie de la escuela intervino para acabar la pelea.
"Está claro que no justifico mi actitud, pero qué tiene qué pasar. "Es necesario un sistema diseñado para proteger a los niños".